martes, 31 de mayo de 2016

EXPERTOS CONFIRMAN QUE EL PUÑAL DE TUTANKAMÓN ES DE ORIGEN EXTRATERRESTRE


Los amantes de la egiptología celebran en estos días un nuevo hallazgo para alimentar las más curiosas teorías sobre el conocimiento que tenían los antiguos egipcios. Un grupo de investigadores internacionales ha anunciado en un artículo publicado en la revista Meteoritics and Planetary Science que el hierro de uno de los dos puñales encontrados junto a la tumba del faraón Tutankamón llegó directamente del espacio o, lo que es lo mismo, procede de un meteorito.

Cabe destacar que los antiguos egipcios valoraron el hierro como un metal supremo, incluso superior al oro, probablemente porque era escaso, al no disponer de minas para su extracción ni tecnologías para su tratamiento. Por este motivo, el origen del hierro con que se forjó la hoja de ambos puñales era un verdadero misterio para la ciencia, desde su hallazgo, en 1922.


A través de un análisis con técnica de fluorescencia a rayos X, el grupo científicos italianos y egipcios han confirmado que la composición de ese hierro tiene concentraciones distintas de cobalto y níquel a un porcentaje típico en el hierro procedente de meteoritos, a diferencia del hierro de fundición.


El estudio también confirma que el hierro -expuesto en el Museo de El Cairo- fue cuidadosamente tratado, lo que ratifica el alto nivel de los antiguos egipcios en el trabajo del hierro.

1 comentario: