jueves, 26 de mayo de 2016

España privatiza el sol

¡Prohibido generar energía para el autoconsumo!


Se "privatiza" el Sol en España: si te atrapan recogiendo fotones de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de hasta 30 millones.

La posibilidad de producir tu propia electricidad utilizando recursos renovable, paneles solares o pequeños molinos eólicos instalados en una propiedad privada, es algo muy atractivo para los hogares españoles. “De cada 50 llamadas que entran al mes, 35 son de particulares interesados en el autoconsumo”, asegura Francesc Mateu, gerente de Sol Gironés, empresa especializada en energías renovables y pioneras en este sector. “De momento les decimos que tienen que esperar hasta septiembre u octubre, a que las cosas estén más claras”, añade.



El gobierno español teme que la baja en el consumo de electricidad en plena crisis económica ocasione grandes perdidas y la tasas de desempleo aumenten.
Es por esto que el gobierno español se ha propuesto que el autoconsumo energético se implante poco a poco y sin alterar el sistema eléctrico español. Para ello se reserva el derecho de subir y bajar los costos en el consumo de luz, en función de como vaya evolucionando el sector y se permita la utilización de luz solar para consumo propio. “Vamos a pagar un porcentaje por la energía recibida del sol”, resume Mario Sorinas, de la empresa oscense Electrobin, con más de 20 años de experiencia en energía solar.

1 comentario: