lunes, 25 de abril de 2011

¿GIMNASIO NUDISTA?


A la española Merche Laseca no se le ocurrió mejor idea para luchar contra la recesión que abrir un gimnasio para nudistas en la región vasca, donde existen al menos doce playas para aquellos que les gusta tomar sol como Dios los trajo al mundo.

“Con la crisis nos dimos cuenta de que había menos gente que usa el gimnasio. Yo no soy nudista, aunque no tengo ningún problema con ello. Sin embargo, esta iniciativa se trata de dinero”, explicó Laseca a BBC.

El local, llamado “Easy Gym”, es el primero de este tipo en la provincia de Vizcaya y toda España.



PREVIA INVESTIGACIÓN
Antes de abrir el gimnasio se realizó una profunda indagación para saber si este local tendría éxito. Los resultados fueron positivos: el personal descubrió que en la zona ya existían doce piscinas que ofrecían populares sesiones mensuales para nudistas. Además, se enteraron de que en la localidad de Sopelana se realiza una carrera al desnudo muy concurrida, por lo que la empresa podría funcionar.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Naturista Vasca, Maite Vicuña, al asistir a “Easy Gym” en una sesión de ensayo, indicó que su agrupación siempre está interesada en actividades nuevas. Asimismo, el 90% de integrantes del grupo dijo apoyar la iniciativa.

No obstante, mientras Vicuña cree que “hacer deporte sin ropa es natural y mucho más cómodo”, otras personas opinaron que correr desnudos a toda velocidad puede resultar poco agradable.


¿GIMNASIO CON HIGIENE?
Merche Laseca explicó que brindan toallas para los nudistas que acuden al gimnasio, para que todos los aparatos queden intactos luego de usarse.

Sin embargo, dueños de otros locales para ejercicios consideran que hacer deporte sin usar ropa es “lo más antihigiénico del mundo” y cuestionaron “¿a dónde va todo el sudor si estás desnudo? ¿Sobre las máquinas o el piso? ¿O a la persona a tu lado?”, informa BBC.

Estas dudas parecen extenderse entre otros españoles, ya que en la inauguración de “Easy Gym” solo acudieron cuatro personas, pero Laseca tiene fe. Cree que a partir de mayo, cuando abran el gimnasio con regularidad los fines de semana, “la gente se animará”. Mientras tanto, un profesor de yoga ya se sumó a la iniciativa y ofrecerá clases al desnudo.

Fuente: elcomercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario